Seleccionar página
¡Oferta!

Diccionario de la Biodiversidad INBio

18,000 9,000

En la naturaleza cada cosa tiene su lugar, y muchas de ellas poseen también su propio nombre.

Sin embargo, en la vida cotidiana las personas ignoramos a veces cuál es el significado real de vocablos como “hábitat”, “humedal” o “biodiversidad” y seguimos diciéndole “cosa” a un animal, a una planta o a un proceso.

“Es hora de que esto cambie. Así es difícil ponerse de acuerdo en una estrategia de protección de un humedal o en la creación de una ley. Cuando no hay una clara definición de los términos naturales, resulta más difícil protegerlos”

En orden alfabético, este libro es capaz de conducir al lector por palabras tan conocidas como “atmósfera” (capa de aire que rodea la Tierra) o “vena” (conducto por el cual circulan líquidos), hasta conceptos mucho más complejos como el llamado “Evento de Drías Joven”

Descripción

Los diccionarios, glosarios y productos similares son herramientas muy útiles, por no decir imprescindibles, en casi todas las disciplinas. Por tanto, presentamos un Diccionario de la Biodiversidad, publicado por el INBio (Instituto Nacional de Biodiversidad) de Costa Rica. Se trata, con toda seguridad, de la institución hispanoparlante de mayor prestigio en Latinoamérica sobre estos temasSu fama ha transcendido por todo el mundo. En este diccionario puedes buscar entre los diferentes vocablos (casi 6,000) para aprender más sobre el concepto, que tan solo atendiéndose a una mera inspección de la parca definición que se ofrece en este tipo de productos. A un producto elaborado por el INBIO se le debe presuponer calidad y autoridad, previamente a su consulta, por cuanto resulta ser una institución  de referencia mundial.

En orden alfabético, este libro es capaz de conducir al lector por palabras tan conocidas como “atmósfera” (capa de aire que rodea la Tierra) o “vena” (conducto por el cual circulan líquidos), hasta conceptos mucho más complejos como el llamado “Evento de Drías Joven”.

Spanish dictionary of almost 6,000 biodiversity terms covering dozens of disciplines. Illustrated with hundreds of color illustrations including photos, diagrammes, drawings. Co-funded by the Netherlands Ministry of Foreign Affairs (DGIS), the Spanish AECID, and The Nature Conservancy (TNC). Co-published with the Ministry of Environment of Costa Rica (MINAE).

  • Edition: First edition
  • Publisher: Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.
  • ISBN: 978-9968-927-31-4

 

Abrir chat