Seleccionar página

Abejas de orquídeas de la América tropical: Biología y guía de campo / Orchid Bees of Tropical America: Biology and Field Guide, INBio 2004

14,000

This book is a field guide with a comprehensive review of orchid bees studies, aimed at both biologists and those bold enough to approach the rainforest bees out of curiosity. Contains color photographs and formal keys, to aid recognizing species that occur in Central America and México. An English/Spanish edition.

Categoría:

Descripción

Edición bilingüe español e inglés.

Las abejas de las orquídeas sólo habitan en América, principalmente en los bosques tropicales. Panamá y Costa Rica albergan un tercio de todas las especies. Las abejas de las orquídeas hacen que los trópicos americanos sean lo que son, igual que las hormigas cortadoras de hojas, los colibríes y las bromelias, especies que no habitan en ningún otro lugar del mundo. Estas abejas son objeto de muchas investigaciones y hoy es más fácil estudiarlas gracias a los atrayentes artificiales que sirven para los machos. También son más fáciles de observar que casi todos los otros insectos, por su tamaño relativamente grande y sus espectaculares colores. Las abejas de las orquídeas polinizan estas hermosas flores y también una diversidad de árboles y plantas que crecen desde muy cerca del suelo hasta lo más alto del dosel del bosque. Su bienestar, desde luego, tiene implicaciones profundas para la salud del ambiente natural.

Este libro es un repaso general de los estudios que existen sobre las abejas de las orquídeas. Está dirigido tanto a biólogos como a todas aquellas personas que deseen acercarse por curiosidad a estos insectos. Al principio hay una introducción general seguida de una guía de campo, especialmente dirigida a quienes comienzan a estudiar las abejas euglosinas. Los otros capítulos contienen más detalles, referencias y discusiones breves sobre algunos aspectos. Uno de los objetivos del libro es ofrecer fotografías de cada especie de abeja, ya sea en su medio natural en el bosque o como se les ve a través del microscopio, para ayudar al reconocimiento de las especies que habitan en América Central y México. También se incluye claves formales como apoyo.

  • Editorial : Editorial INBio; 1st edición (1 Enero 2004)
  • Idioma : Inglés, Español
  • Tapa blanda : 370 páginas
  • ISBN-10 : 9968702943
  • ISBN-13 : 978-9968702942
  • Peso del Artículo : 1.68 pounds
Abrir chat