Seleccionar página

Ballenas y delfines de América Central / Whales and Dolphins of Central America, INBio 2004

7,500

This field guide offers a general description of the whale and dolphin species that have been observed in the seas around the Central American countries. Each species is accompanied by a full color illustration and photographs to facilitate identification, and a map showing its potential distribution in the area.

Categorías: ,

Descripción

El libro es una guía con ilustraciones e imágenes a color escrita en un vocabulario simple, pero vasta información técnica.
A través de las páginas del texto, escritas tanto en español como en inglés, los expertos intercalan 12 ilustraciones que explican cómo evolucionaron los cetáceos desde los animales terrestres, hace 54 millones de años, hasta adaptarse a la vida acuática.
Entre otras curiosidades, los científicos señalan que las ballenas pueden pesar hasta 50 toneladas, pero eso no les impide viajar a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Explican, además, que algunas de estas tienen dientes y otras no y que hay ciertas especies que son vegetarianas y se alimentan de placton.
Sobre los delfines, el libro resalta que estos animales tienen cristales de óxido de hierro y magnetita en el cerebro, músculos y huesos. Ese material les funciona como brújula para detectar la dirección o intensidad del campo magnético de la Tierra.
A modo de manual, el texto aborda cada una de las 30 especies de cetáceos que han sido vistos en Centroamérica y describe sus características con una ilustración del animal. En cada caso, un mapa de América ubica las rutas de migración de estas especies.

Abrir chat