Seleccionar página

Orquídeas en acuarela: la obra inédita de Rafael Lucas Rodríguez Caballero, TEC 2018

50,000

Categoría:

Descripción

En este libro, la palabra apunte adquiere un significado completamente nuevo, pues presenta las anotaciones que Rafael Lucas Rodríguez Caballero, destacado biólogo costarricense de renombre internacional, hizo al estudiar orquídeas a lo largo de varias décadas.

Él disectó bajo el microscopio una amplia serie de flores, analizó la diversidad de su forma y presentó los resultados de manera técnica, con anotaciones minuciosas. Pero lo hizo en forma de acuarelas, de modo que examinar sus apuntes es descubrir una obra artística fantástica, en la cual los especímenes toman vida, y frecuentemente un aspecto tridimensional. Las láminas resaltan su ojo de naturalista y su sensibilidad de artista.

Rafael Lucas murió sin completar este proyecto, y hasta la fecha solo una porción de su trabajo ha sido publicada. Este libro presenta más de 1000 acuarelas inéditas, con sus respectivas anotaciones. En ellas es posible hallar datos sobre la variación que ocurre dentro de las especies y entre ellas mismas, lo cual es muy relevante en la biología. También son claros sus esfuerzos por identificar las plantas que estudiaba, aspecto de interés en el área histórica. Y, tras décadas de esfuerzos por darlas a conocer, se ofrece aquí el arte espectacular de un estudiante prodigioso de las fascinantes formas de las orquídeas.

  • ISBN:978-9977-66-445-3
  • Edición: Primera edición, 2018
  • Detalles: 1008 págs., 28x 33,50 cm
Abrir chat