Seleccionar página

Macrohongos de Corcovado, La Leona. UCR

9,000

Se describen algunas especies de macrohongos comunes encontrados en la Estación La Leona, Parque Nacional Corcovado, y zonas afines. De cada una se incluyen datos como su tamaño, su localización en el parque, la distribución a nivel mundial y los usos que han sido comunicados a nivel local o global.

Descripción

La Guía de los Macrohongos Más Comunes del Parque Nacional Corcovado: Estación La Leona Encuadernación está en formato de libro físico en espiral y fue publicada en 2017

Naturalistas, guardaparques y amantes de la naturaleza carecen de la naturaleza carecen de información sobre los hongos, el papel que realizan en los diferentes ecosistemas y los grupos presentes en los bosques tropicales.

Por eso, esta guía pretende aportar información vital a través de descripciones y explicaciones claras sencillas y fundamentadas teóricamente, que les permita a los futuros lectores conocer más sobre estos organismos.

Esta investigación se realizó en la estación L Leona, Parque Nacional Corcovado (Puntarenas), y considera algunas de las especies encontradas comúnmente cerca de senderos o en el bosque. Estas también están distribuidas de forma amplia en otros bosques de zonas bajas de Costa Rica.

La utilización de esta guía, tanto por parte de las comunidades aledañas al parque como por profesores de escuelas y colegios locales, ayudará a incentivar la protección y conservación de los recursos naturales dentro y fuera de las áreas protegidas.

  • Autores(as):Julieta Carranza Velázquez

    Walter Marín Méndez

    Armando Ruiz Boyer

    José F. DiStefano Gandolfi

  • Edition:1a. ed. 2017
  • Medidas:12,7 x 20,32 cm.
  • Paginas:102 pp.
  • ISBN:978-9968-46-646-2

This book describes some species of common macro-fungi found in La Leona Station, Corcovado National Park, and related areas. For each one, data such as its size, its location in the park, its worldwide distribution and the uses that have been communicated locally or globally are included.

 

Abrir chat